COMPROMISO PEDAGOGICO
Estimados alumnos:
- AAPAS:
Por una parte AAPAS, con una larga trayectoria en la formación de profesionales, que podemos resumirlo de este modo: arrancamos primero de manera Presencial, luego incorporamos lo SemiPresencial, y a partir del año 2020, como desafío tecnológico, académico y profesional, brindamos clases 100 % Virtuales. Para llegar a esta etapa fue necesario contar con una Plataforma reconocida por su gran Seguridad y Confiabilidad en el sistema, ya que el Aula Virtual pasó a ser el espacio fundamental donde el alumno adquiere conocimientos, experimenta, se expresa, comunica y mide sus logros, en un entorno virtual de aprendizaje. En este entorno además, es posible efectuar el seguimiento de todo el recorrido del alumno.
Por eso es necesario que Uds. conozcan, en apretada síntesis, de que se trata este Curso 2024 que están pronto a iniciar. El curso se realiza en la modalidad EDUCACIÓN E-LEARNING (ON LINE o A DISTANCIA). La Plataforma Virtual tiene una importancia decisiva, ya las comunicaciones, las instrucciones, las recomendaciones, los recordatorios, las recibirán a través del Aula Virtual.- De igual manera sucederá con las Clases que se dictarán online siguiendo el Programa de Estudios, que estarán dictadas por docentes capacitados y reconocidos, a través de ZOOM a las que podrán asistir desde su domicilio particular conectándose a la clase de acuerdo al calendario fijado. También realizarán por Plataforma las Autoevaluaciones por Módulo Obligatorias y los Exámenes Integradores de cada Unidad Didáctica.
La Plataforma cuenta además con una vasta variedad de instrumentos didácticos que les serán de suma utilidad, para comprender, interpretar y facilitar el aprendizaje, de aquellos temas que pudieran resultar más complejos.- Estos instrumentos son Videos, Power Point, Foros, y publicaciones varias, que potenciarán el proceso de aprendizaje. Y lo más importante quizás, desde el punto de vista humano y pedagógico lo constituye sin dudas, el acompañamiento permanente que tendrán a través de todo el cursado, de los Tutores, docentes de gran experiencia en materia de Seguros, quienes les darán acabada respuesta a todas las dudas, o inquietudes que se les presenten al estudiar el Material de estudio y en todas las instancias del cursado.-
Clases Virtuales: serán dictadas a través de la plataforma ZOOM, en el día y hora fijado para el dictado de la misma, a través de un enlace en el aula, la participación debe ser con cámara encendida. Son clases para evacuar consultas por lo que es imprescindible que, previamente al dictado de la misma, cuenten con el Material leído y estudiado, para que puedan realizar preguntas, hacer comentarios y adquirir de ese modo conocimientos profundos y duraderos.
AAPAS proporcionará el Material de Estudio, conformado por Manuales de Textos actualizados, que guiarán al alumno en forma ordenada y didáctica por todos los temas que componen la exigencia académica propuesta por la Superintendencia de Seguros de la Nación y que consta además de Suplementos Legales que les permitirán recurrir en cualquier momento a referenciar en la ley todo lo que estudian. Estos Manuales están estructurados en seis (6) unidades didácticas y cada una de ellas en diferentes Módulos, respondiendo al programa oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el cual se encuentra en la sección “Inicio” del aula.
- LOS ALUMNOS:
La otra parte de la relación la constituyen Uds., los alumnos, de quienes esperamos y exigimos un fuerte compromiso personal, una gran disciplina y una decidida voluntad de estudio para garantizarse resultados positivos. Por eso les aconsejamos que le dediquen al menos, dos horas diarias al estudio, tiempo en el cual además, deben realizar actividades Obligatorias como las Autoevaluaciones por Módulo y los Exámenes Integradores por Unidad.
El alumno se obliga a cumplir con los siguientes puntos:
- Aprobar una Autoevaluación por cada uno de los Módulos de la Unidad Didáctica correspondiente, las que están realizadas bajo el formato de opción múltiple y se aprueban con 7 (siete), como paso previo para poder Rendir el Examen Integral por Unidad Didáctica.
- Rendir el Examen Integral por Unidad Didáctica, el que está realizado bajo el formato opción múltiple y se aprueba con 7 (siete).
- En caso de haber sido reprobado en cualquiera de los exámenes integrales por unidad didáctica o no haber rendido los mismos por la circunstancia que fuese, el alumno deberá rendir un Recuperatorio, cuya fecha está indicada en el “Cronograma de Clases” que se encuentra en la pestaña “Inicio” del aula virtual. Estos Recuperatorios se realizarán siguiendo el mismo mecanismo de los Exámenes Integrales por unidad didáctica.
- Clases Virtuales: a medida que se avance en el desarrollo de cada unidad didáctica, el alumno deberá: 1).- participar en forma Obligatoria de las Clases Online a dictarse a través de ZOOM, 2).- para esto deberá conectarse a través de su Usuario a la Plataforma, mantener la cámara encendida y participar como mínimo en el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de dichas Clases Virtuales, y acreditar haberse conectado como mínimo al CINCUENTA POR CIENTO (50%) de clases de cada una de las Unidades Didácticas.
- Abonar las cuotas en término, de acuerdo a los vencimientos informados. Al aspirante que no cumpla con esta obligación en término se le suspenderá el acceso al aula virtual, si previo a emplazamientos fehacientes, no ha cumplido en tiempo y forma con esta exigencia.
ESPECIFICACIONES SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS CURSOS
- Política de No Reembolso de la Inscripción: Una vez concluido el período de inscripciones, los pagos realizados por concepto de “Inscripción” y/o cualquier cuota no son reembolsables por ningún motivo. Esto se debe a dos factores principales:
- Legal: De acuerdo con el Código Civil y Comercial de la Nación que trata los contratos de consumo, en su art. 1110, que remite a la Ley de Defensa del Consumidor, nos dice “que el consumidor tiene el derecho irrenunciable a revocar la aceptación dentro de los DIEZ (10) DÍAZ COMPUTADOS a partir de la celebración del contrato. En consecuencia una vez transcurrido ese término desde la firma del contrato sin presentar ninguna objeción, el inscripto no posee derecho a revocar o reclamar restitución alguna.
- Económico: Los costos fijos derivados del derecho de actuación según lo establecido por el Ente Ley 22400 y FAPASA, además de los gastos por cada alumno en el sistema de Aula Virtual, se calculan a partir de la fecha de inscripción. Estos costos justifican la política de no reembolso.
- Política de Cancelación de Inscripción: AAPAS se reserva el derecho de cancelar la inscripción de cualquier aspirante, únicamente durante el período de venta, en los casos en que el aspirante no satisfaga los requisitos relacionados con el Área Geográfica de actuación o no envíe correctamente la constancia de DNI en formato de imagen. En estos casos se restituirá el monto abonado.
- Política de Modificación de Horarios: Una vez finalizado el proceso de inscripción, no se aceptarán solicitudes de cambios en los días u horarios de los cursos. Esto se debe a la necesidad de enviar la lista definitiva de inscriptos, incluyendo los detalles de sus sesiones asignadas, al Ente Ley 22400 antes del comienzo del curso. Dicha entidad no permite modificaciones una vez enviada la lista, sin excepciones.
- Advertencia sobre Pagos en Efectivo o por Transferencia: Es importante tener en cuenta que los pagos realizados mediante cupón en efectivo o transferencia bancaria no garantizan automáticamente la asignación de un lugar en el curso o el horario de preferencia. Por ejemplo, si un alumno realiza el pago después del cierre de la inscripción, o si opta por un curso específico con un número limitado de vacantes (como un curso de “sábados por la mañana” con solo 10 lugares disponibles) y estas se llenan antes de que se procese su pago, no podrá asistir a la sesión deseada. Esto también aplica si, al momento de realizar el pago, las últimas vacantes disponibles en todas las opciones de cursos se han ocupado. En tales circunstancias, el reembolso se efectuará a través de Mercado Pago, directamente a la cuenta de Mercado Pago del aspirante.
Duración del Curso – Cronogramas: el dictado del curso tendrá una duración de diez meses aproximadamente (10 meses) y se ajustará al cronograma que se presenta en la pestaña “Inicio” dentro del aula virtual.
De acuerdo al Manual de Procedimientos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, los alumnos en condición regular quedan habilitados para rendir en tres (3) de los tres (3) turnos subsiguientes a la finalización del curso. Las consultas a los tutores quedarán habilitadas después del cierre del curso, hasta la fecha correspondiente al tercer turno de examen dispuesto por la SSN.
Carga Horaria: El curso contará con una carga horaria de MIL CUATROCIENTAS (1445) horas distribuidas en SEIS Unidades Didácticas: I) Unidad Didáctica “A”: Formación Básica; II) Unidad Didáctica “B”: Actuación Profesional; III) Unidad Didáctica “C”: Ramas Patrimoniales I; IV) Unidad Didáctica “D”: Ramas Patrimoniales II; V) Unidad Didáctica “E”: Seguros de Personas; VI) Unidad Didáctica “F”: Recursos Técnicos.
IMPORTANTE: Sólo se podrá acceder al Examen de Competencia que exige la Superintendencia, si se aprueban las Autoevaluaciones por Módulo, los Exámenes por Unidad Didáctica, cumplir con la asistencia y tener además abonada la totalidad del curso.
Defensa del Consumidor: Art. 1110 CCC: en los contratos celebrados fuera de los establecimientos comerciales y a distancia, el consumidor tiene el derecho irrenunciable de revocar la aceptación dentro de los diez días computados a partir de la celebración del contrato.